Profilaxis con factor
Las personas con hemofilia carecen de un factor de coagulación, lo que conlleva un riesgo de sangrado. Es posible reemplazar el factor que falta mediante fármacos conocidos como factor de reemplazo (o terapia de reemplazo con factor de coagulación).
Después de la administración de la terapia de reemplazo, el factor circula en la sangre y con el tiempo, el cuerpo lo degrada de manera natural. Esto reduce gradualmente la actividad del factor y la protección contra los sangrados. Como consecuencia, las personas que reciben tratamiento profiláctico con factor tienen una pauta periódica de tratamiento, para mantener el nivel de factor suficiente y así estar protegidos frente a los sangrados.
La pauta de tratamiento y la cantidad de factor administrado serán diferentes para cada persona y también serán diferentes según tenga hemofilia A o B. El médico tendrá en cuenta el nivel de factor que tiene el paciente, su peso y su nivel de actividad física, entre otras cosas, para poder adaptar la profilaxis con factor al estilo de vida del paciente.
Aprende la importancia de la profilaxis con factor, cómo se puede personalizar y qué beneficios tiene para ti, en el siguiente vídeo:
NP-18978
¿Quieres conocer cómo es la vida de un superhéroe con hemofilia en profilaxis con factor?
Descúbrelo en “Súper Factor y los superhéroes con hemofilia”
NP-18978
Se trata de un cómic educacional diseñado para que los más jóvenes entiendan qué es la profilaxis con factor y cómo les protege.
Porque el Superhéroe…¡eres tú!
NP-18978