reimagina-tu-historia

             

             

Ha llegado el momento de reimaginar tu historia con la hemofilia.

Vivir con hemofilia puede provocar a menudo sangrados y dolor articular. Esto puede repercutir en tu vida cotidiana. Reducir el dolor articular y la probabilidad de tener sangrados puede ayudarte a sentirte mejor y a vivir tu vida con menos limitaciones.

Comprender cómo mejorar tu protección frente a los sangrados y hablar sobre ello con tu médico y tu equipo sanitario puede ayudarte a identificar tus objetivos personales y a reimaginar tu futuro y tu vida con la hemofilia.

Entendiendo los niveles de protección.

El nivel de protección de una persona frente a los sangrados depende de los niveles de factor, que representan la cantidad de factor de coagulación en la sangre. Los niveles de factor también indican la gravedad de la hemofilia e influyen en los síntomas que se pueden experimentar(1-2-3).

niveles-factor

Fuente: Elaboración propia(1-3-4).

 

La normalización de la hemostasia se produce cuando los niveles de factor en sangre necesarios para la coagulación son iguales o casi iguales a los de una persona sin hemofilia. La normalización de la hemostasia ocurre cuando los niveles de factor superan el 40%. Este nivel puede proporcionar una mayor protección contra los sangrados articulares, lo que repercute en la salud de las articulaciones, la reducción del dolor y el bienestar general (4).

Habla con tu médico y tu equipo sanitario para conocer mejor tus niveles de factor y el impacto que puede tener en tus actividades cotidianas.

Referencias:

1.    Blanchette, VS et al. J Thromb Haemost. 2014;12(11):1935-1939.
2.    National Bleeding Disorders Foundation. Available at: https://www.bleeding.org/bleeding-disorders-a-z-types/hemophilia-a (Último acceso julio de 2024). 
3.    Srivastava A et al. Haemophilia 2020; 26(Suppl 6):1-158.
4.    Malec L, Matino D. Haemophilia. 2023 Nov;29(6):1419-1429. 

NP-36365 (Agosto 2024)