La hemofilia y mis relaciones personales

La hemofilia y mis relaciones personales

Jay Gardner tiene 22 años y conoció a su novio Louis a través de una página de citas online. En el siguiente video cuenta cuál es el impacto que supone tener hemofilia A grave en el sexo y su relación.

 

Jay cuenta: "Cuando era más joven, apenas pensaba en cómo todo está interconectado, nunca pensé en ello desde la perspectiva sexual. Siempre pensé, bueno, mi hemofilia tiene que ver con mi sangre y la sexualidad no tiene nada que ver con ella, no están conectadas, por eso nunca las relacioné".

“No fue hasta que hablé con mi médico de relaciones sexuales cuando me di cuenta del impacto de la hemofilia, especialmente por las posibles hemorragias en el sóleo y los problemas de los hematomas en la región anal.

“Al principio fue complicado hablar con mi médico. Consulté a un psicólogo, que me preguntó: '¿Has hablado alguna vez de esto?', Le dije que no y contestó: 'Oh, bueno, abramos esa vía de comunicación’. Esto me ayudó muchísimo en diferentes áreas y aspectos de mi vida y gracias a eso conseguí estar más en sintonía con mi hemofilia.

“Yo diría, como persona con hemofilia, que lo mejor que uno puede hacer es conocer su enfermedad, es lo que más te empodera. Saber cómo funciona y como se maneja, saber cómo tu cuerpo lo maneja y cómo te beneficias más de los tratamientos. Realmente ayuda mucho.

“Así que mi consejo, para cualquiera que tenga curiosidad y quiera saber más sobre su salud sexual, sería abrir ese diálogo con su médico, porque conocen perfectamente los hechos.

“La Sociedad de Hemofilia, la FMH y la EHC tienen recursos realmente buenos, a los que se puede acceder en Internet"